Zangetsu
Cantidad de envíos : 88 Fecha de inscripción : 04/05/2008
| Tema: Bierlist (CAFE DE BEYERD) Dom Mayo 18, 2008 3:05 pm | |
| Bueno, dado que este es un clan cervezero me parecia que no desentonaria aqui y me traigo este hilo de los foros de nuesstro clan. Pos nada como veo que aqui estamos unos cuantos a los que les apasiona la cerveza y lo prometido es deuda, aqui pongo la lista de la cerveceria belga intentare poner tantos como los recuerde que ya sabeis que la cerveza mata neuronas y como de antes no tenia muchas por, eso afecta.
CERVEZA HOLANDESA
Alfa Super Dort 7.5%alc. Brand Oud Bruin 3.5%alc. Brand Urtype v/h vat 5.5%alc. D'n Schele Os Tripel 7.5%alc. Drie Hoefijzers Klassiek 5%alc. Gulpener Dort 7%alc. Grolsch Beugel 5%alc. Het Elfde Gebod 7%alc. Hertog Jan Grand Prestige 10%alc. La Trappe Witte Trappist 5.5%alc. La Trappe Blond 6.5%alc. La Trappe Dubbel 7%alc. La Trappe Tripel 8%alc. La Trappe Quadrupel 10%alc. IJ Columbus 9%alc. Wieckse Witte 5%alc. Zeeuwse Eitte 5%alc.
CERVEZAS BELGAS
ESPECIALES
Barbãr 8%alc. Brigand 9%alc. Bush Amber 12%alc. Delirium Tremens 8.5%alc. Deugniet 7.3%alc. Duvel 8.5%alc. Gouden Carolus Klassiek 8.5%alc. Gouden Carolus Tripel 9%alc. Gulden Draak 10%alc. Hoegaarden Grand Cru 8.5%alc. Hoegaarden Verboden Vrucht 8.5%alc. Hommel Bier 7.5%alc. Judas 8.5%alc. Jupiler Pils 5%alc. Kasteelbier Bruin 11%alc. Kasteelbier Blond 11%alc. La Chouffe 8%alc. Malheur 10 10%alc. Pauwel Kwak 8%alc. Sloeber 7.5%alc. Straffe Hendrik 6%alc. Urthel Tonicum Finiboldus 7.5%alc. Urthel Hibernus Quentum 9%alc. Wittekerke Rosébier 4.3%alc.
TRAPPIST (para los que no lo sepan es la cerveza que elaboran la congregacion del mismo nombre)
Chimay Trappist (roja) 7%alc. Chimay Speciale (azul) 8%alc. Chimay Tripel (blanco) 9%alc. Orval 6.2%alc. Rochefort 8 9.2%alc. Rocuefort 10 11.3%alc. Trappist Achel Blond 8%alc. Trappist Achel Donker 8%alc. Westmalle Dubbel 7%alc. Westmalle Tripel 9.5%alc. West Vleteren Blond 5.8%alc. West Vleteren Extra 8 8%alc. West Vleteren Abt 12 10.2%alc.
ADBIJBIEREN ( producidas en distintas abadias)
Affligem Blond 6.8%alc. Affligem Tripel 8.5%alc. Brugge Tripel 8.7%alc. Ciney Cuvee Speciale 9%alc. Corsendonk Agnus 7.5%alc. Corsendonk Pater 7.5%alc. Grimbergen Optimo Bruno 10%alc. Leffe Blond 6.6%alc. Leffe Bruin 6.5%alc. Leffe Radieuse 8.2%alc. Maredsous 8 8%alc. Maredsous 10 10%alc. Moeder Overste 8%alc. Floreffe La Meilleure 8%alc. Tripel Karmeliet 8%alc.
CERVEZAS AFRUTADAS
Duchesse de Bourgogne 6.2%alc. Liefmans Kriek 6%alc. Liefmans Goudenbad 8%alc. Rodenbach 5.2%alc. Rodenbach Grand Cru 6%alc.
CLARAS (no se como lo llamais, aqui se le llama lejia, vamos cerveza con limon)
Steendonk Witbier 5.2%alc. Witbier van Hoegaarden 4.9%alc.
CERVEZA ACHANPAÑADA (nota personal: realmente malos a mi gusto)
Geuze Belle Vue 5.5%alc. Geuze Frank Boon 6.5%alc. Geuze Girardin 5%alc. Kriek Belle Vue 5.1%alc. Kriek St. Louis 4%alc. Kirek Frank Boon 4.5%alc. Framboise Mort Subite 4.2%alc. Faro Timmermans 5%alc.
OTROS PAISES
Schneider Hefe Weisse 5.4%alc. Weihen Stephaner Hefe Weisse 5.4%alc. Gordon Scotch Ale 8.6%alc. Guinness Extra Stout 8%alc. Guinness Draft Blik 4.2%alc. Strongbow Ciber 5%alc. Pilsner Urquell 5%alc.
Bueno, menudo tocho ya me he cansado, estos son las que probe aunque habia algunos mas. Tambien visite la Delirium Tremmens en Bruselas donde tienen mas de 3000 cervezas diferentes, fue todo un espectaculo ver el almacen que era el doble que el local donde se servian y probe unas cuantas raras de india y una de trinidad y tobago. En fin, si alguien quiere imformacion concreta de alguna de las que he puesto creo que tengo el de la mayoria.
P.D: Me faltan las cervezas alemanas y checas, pero como he dicho ya me he cansado de escribir. Tambien añado algun comentario de Eldar, Paulaner en estos foros: Aqui en Madrid hay una cervecería (regentada por un Maestro Cervecero) que tiene el Record Guiness de nº de cervezas por metro cuadrado. Se llama Oldenbourg y está en la zona de Bilbao (calle Albuquerque). Es pequeñita pero tienen unas 150 cervezas en carta, incluyendo 10 grifos. (la mayoría de las que voy a comentar las he probado alli)
Ahora comentaré algunas de tu lista, Zangetsu:
CERVEZA HOLANDESA
Grolsch Beugel 5%alc. --> Normalita. Para mi un 5 La Trappe Blond 6.5%alc. --> Me gusta menos que otras blond de abadía, pero está muy muy rica. La Trappe Dubbel 7%alc --> Buena cerveza, no llega al nivel de la Chimay pero de las mejores Dobles de abadía que te puedes echar en boca. . La Trappe Quadrupel 10%alc. --> Señora cerveza. Quizá mi favorita de las de alta graduación y también dentro de las Le Trappe. Sabor intenso y fuerte pero sin dejar excesivo regusto a alcohol.
CERVEZAS BELGAS
ESPECIALES
Barbãr 8%alc. --> Cerveza con miel. Me gustó pero creo que es una birra que empalaga mucho y llega a cansar. Delirium Tremens 8.5%alc.--> Esta me decepcionó en su día pues tiene el tipo de sabor que no me gusta, demasiado fuerte a alcohol. Duvel 8.5%alc. --> Deliciosa rubia de alta graduación de sabor muy agradable. Entra perfeta y pega aún mejor. Hoegaarden Grand Cru 8.5%alc. --> Esta la tuvieron un tiempo de grifo en Oldenbourg. Una cerveza media, ni me apasiona ni me disgusta. Judas 8.5%alc. --> Un clásico. Buen aroma, mejor sabor y entra como agua. Moderación con ella. Pauwel Kwak 8%alc. --> otra de mis cervezas odiadas, perse a su original vaso.
Vamos con un repaso de las WEISSBIER o cervezas de Trigo alemanas del tipo Hell (rubias sin filtrar)
WEISSBIER
Weihenstephaner: Para mi de las mejores de trigo. Sabor equilibrado, con cuerpo. Perfecta para tomarse varias. Paulaner: Otra de mis predilectas. De caracteristicas similares. Franziskaner: Cerveza más ligera, con más gas y un sabor más personal. Mejor relación calidad/precio. Hofmark: Muy turbia y de sabor muy intenso. Resulta muy cara para ser de trigo pero su sabor es para mi de los mejores. Erdinger: Para mi sobrevalorada. Está bien pero resulta cara y no llega al nivel de las 3 primeras Oberdorfer: Otra de las caras de verdad como la Hofmark. Pero en este caso un sabor suave y que no justifica la inversión. Weltenburger Kloster: Una de las que tiene un sabor más personal. A mi me gusta pero el Imaginaria Lola no la sabe apreciar Kapuziner: Otra con sabor peculiar, pero en este caso no me gustó demasiado. Eso si es baratilla. Schofferhofer: Del montón. Se deja beber sin ser ninguna maravilla Lowenweisse: Me gusta bastante. Gran relación calidad precio. Bavaria: Otra de las flojitas aunque suele tener buen precio. Bischofshof:Idem Hofbrau: Idem (se nota que son mis menos favoritas) Schneider Weisse: En botella no me pareció nada especial pero de grifo me gustó mucho. Además si la tienen en Oldenburg tiene que ser buena.
| |
|
Lemon
Cantidad de envíos : 128 Edad : 40 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Bierlist (CAFE DE BEYERD) Dom Mayo 18, 2008 7:03 pm | |
| un post muy bueno!!! no solo por su contenido , tu si que eres un buen amante de la cerveza! yo como mucho habre probado un par de las q salen... | |
|
eQ'DEATHBRINGER
Cantidad de envíos : 42 Edad : 35 Ubicació : donde Estrella Levante* Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Bierlist (CAFE DE BEYERD) Dom Mayo 18, 2008 10:41 pm | |
| yo puedo decir que la judas me pego una a buena... noche xDDD | |
|
Zangetsu
Cantidad de envíos : 88 Fecha de inscripción : 04/05/2008
| Tema: Re: Bierlist (CAFE DE BEYERD) Lun Mayo 19, 2008 12:30 am | |
| No solo la Judas, empece a probar las cervezas en orden de la mayor graduacion, asi que hos podeis imaginar.... todas las tardes borracho a casa con solo 2 cervezas encima jaja | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bierlist (CAFE DE BEYERD) | |
| |
|