Clan Damm
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Server Damm
TS Damm

 

 Bindear teclas

Ir abajo 
+3
Halion
Damm Levante #9
BockDamm
7 participantes
AutorMensaje
BockDamm

BockDamm


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitimeJue Mar 06, 2008 6:30 pm

Vamos a sacarle todo el jugo a las escrituras de Halion.
Versos 2-24 de la evangelia de st. oscar. Amen Very Happy Fuente: Foro Blackg

Hola !!

Me he estado buscando la vida para hacer binds (asignar acciones a una tecla) y me he encontrado con que la información está muy dispersa y enfocada más a compartir binds de gente que ha explicar como se hace para hacer tu el que quieras.

La cosa empezó por que me encuentro a menudo persiguiendo a mis pacientes (im a medic!) con la jeringuilla en la mano mientras ellos sin haber-se percatado van corriendo delante hasta que normlmente , aparece un enemigo y acaba con la vida de los dos (pa que luego digan de los medicuchos ! jeje).
Entonces pensé que si chillaba "im a Medic" mientras aparecia un texto en pantalla con el nombre del paciente + "no te marches que te curo" pues que almenos alguna vez se percataria, además , cambio el V 6 (que es lo que hacia antes para alertar , con resultado pesimo) por la tecla que quiera, ahorrandome una valiosa pulsación.

Para hacer el bind necesitaba:

Algunos comandos para bindear el voice chat:

//la parte donde pone "vsay" o "vsay_team" es el grupo de juagadores al que va dirigido el mensage ( vsay = voice chat , vsay_team =voice chat solo para tu equipo)

/bind X "vsay GoodGame"
/bind X "vsay Hi"
/bind X "vsay Cheer"
/bind X "vsay Bye"
/bind X "vsay Thanks"
/bind X "vsay GreatShot"
/bind X "vsay Oops"
/bind X "vsay_team FireInTheHole"
/bind X "vsay_team HoldYourFire"
/bind X "vsay_team TakingFire"
/bind X "vsay_team AllClear"
/bind X "vsay_team DynamitePlanted"
/bind X "vsay_team DisarmDynamite"
/bind X "vsay_team DynamiteDefused"
/bind X "vsay_team EnemyWeak"
/bind X "vsay_team Incoming"
/bind X "vsay_team DefendObjective"
/bind X "vsay_team ClearPath"
/bind X "vsay_team PathCleared"
/bind X "vsay_team LetsGo"
/bind X "vsay_team Medic"
/bind X "vsay_team NeedAmmo"
/bind X "vsay_team NeedEngineer"
/bind X "vsay_team OnDefense"
/bind X "vsay_team OnOffense"
/bind X "vsay_team NeedBackup"
/bind X "vsay_team FollowMe"
/bind X "vsay_team Sorry"
/bind X "vsay_team Welcome"
/bind X "vsay_team Affirmative"
/bind X "vsay_team Negative"
/bind X "vsay_team IamEngineer"
/bind X "vsay_team IamMedic"
/bind X "vsay_team IamLieutenant"
/bind X "vsay_team IamSoldier"

donde X seria la tecla asignada .

Después de unas horitas de busqueda (si si unas horitas , mecachis la mar!) encontre una lista que si no me equivoco es del Call of duty 2 que funciona bien (al menos lo que yo he probado). Se tratan de "text shortcuts" (atajos de texto) que nos permiten añadir a nuestros textos los nombres de jugadores . materiales del juego etc, de una forma automática y dependiendo de parametros que cambian en cada uno (vida que nos queda, arma que llevamos etc.).

[a] - the last teammate who gave you ammo //el último compañero que te dio ammo

[d] - the last player who killed you // el último jugador que te mató

[h] - the last teammate who gave you health // el úlimo compañero que te dio vida.

[k] - the last player who you killed // el ultimo jugador que mataste.

[l] - your location // tu posicion

[p] - the teammate you are pointing at // el compañero al que apuntas

[r] - the last player who revived you // último jugador que te revivió

[n] - your name
// tu nick
[s] - the amount of health you have // cantidad de vida que te queda

[w] - the weapon you are holding // El arma que llevas (tb incluye botiquines , municion. etc)

// La [s] no la tengo muy clara.... igual no funciona.

Con esto ya podemos hacer el bind , en mi caso:

bind t "vsay_team iamMedic [p] ^o no te marches qu^we^o te curo^w!"
//Esta linea va en el archivo de configuracion , por defecto es etconfig.cfg
según nos contó Vivitore:
"para la cfg simplemente llamarla autoexec.cfg y colocarla en la carpeta ETMAIN, si no estas seguro si se ha ejecutado pon /exec autoexec en la consola. xo el llamarse autoexec es para que se ejecute directamente al entrar al juego."
o sea hacemos una copia de seguridad de nuestro archivo de configuracion , lo modificamos , añadimos los binds y scripts , guardamos como dice vivi y a correr!

El resultado sera que al pulsar la tecla t , sonará el "imaMedic" para mi team y un texto empezando con [p](que sera substituido por el nombre del compañero al que apunto) + el texto "no te marches que te curo".

tb voy a usar:

bind F5 "vsay_team Sorry [K] ^o de verd^wa^od que lo siento^w! "
//Que le pedira disculpas al último jugador que maté , imprimiendo su nombre.

En fin , es una chorrada pero como a mi me ha costado mucho enontrar los parametros pues los queria compartir con vosotros, haber si le ahorro un ratito a alguien!.

Si encontrais algún error o teneis alguna cosa más para añadir ya sabeis , a postear!.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Damm Levante #9
Admin
Damm Levante #9


Cantidad de envíos : 445
Edad : 43
Ubicació : Terrassa
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: Re: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitimeJue Mar 06, 2008 11:04 pm

Wenaass

Puede parecer dificil, pero no lo es, y ademas, te permite hacer los comandos mas habituales com mayor rapidez.

Hay unos detalles....

Bock a puesto esto.

bind F5 "vsay_team Sorry [K] ^o de verd^wa^od que lo siento^w! "

Correctamente seria:

/bind F5 vsay_team "sorry" [K] ^o de verd^wa^od que lo siento^w!

Que diferencias hay? Estas:

- La barra al principìo del comando /

- Lo que va entre comillas es el comando de sonido, "sorry", "cheer", "iammedic" (esto no se si importa, pero yo lo tengo puesto asi.

Un ultimo detalle, al querer bindear una tecla de funcion (F5, F6, F7...etc) hay que escribir la tecla, no pulsarla. Osea escribir primero la F mayuscula i despues el nº.

NO UTILICEIS LAS TECLAS F1, F2, F3, F4, F11, F12, pq tienen importancia en el juego.

Los comandos que por defecto son solo para el equipo, tmb se pueden usar para todo el mundo. En vez de poner vsay_team, poned solo vsay, i viceversa.

Los ^w, ^o, etc son para poner color. Ya pondre la lista completa en otro post y con un enlace.

Salut
Volver arriba Ir abajo
Halion

Halion


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: Re: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitimeVie Mar 07, 2008 12:51 am

Hola!

Tienes razón el lo que dices pero me gustaria puntualizar.

El motivo de la diferencia es que los comandos /bind , los que estan en la primera parte , son comandos para bindear las teclas con los vsay , en esa parte solo se recopila la info aunk es cierto que puede llevar a confusión . Para bindear desde la consola , se necesita poner /seta bind X "vsay_team AllClear". /bind solo no seria correcto en ningun caso (creo).

Si te fijas al final pone como quedaria el comando final. Ese comando esta hecho para poner dentro del archivo cfg. En ese caso la opción correcta "bind F5 vsay_team "sorry" [K] ^o de verd^wa^od que lo siento^w!" ya que al no estar en consola no se tiene que ejecutar el comando. La "/" se pone cuando estas en consola.

No he probado si funciona como tu dices pero si que funciona como pone al final.

Si alguno tiene alguna duda , siempre podeis encontrar los comandos principales en un archivo llamado etconfig.cfg que encontrareis en /wolf/noquarter/profiles/halion en mi caso .

Saludos y bueno... esto parece más complicado de lo que es. Todo es animarse. Chao!!
Volver arriba Ir abajo
Damm Levante #9
Admin
Damm Levante #9


Cantidad de envíos : 445
Edad : 43
Ubicació : Terrassa
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: Re: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitimeVie Mar 07, 2008 7:35 pm

Halion escribió:
Para bindear desde la consola , se necesita poner /seta bind X "vsay_team AllClear". /bind solo no seria correcto en ningun caso (creo).

Como diria un ex-profesor mio (Rajadell) "Crees mal".

Mis binds los he puesto desde la consola y sin el /seta (tal que asi: /bind F5 vsay_team "sorry" [K] ^o de verd^wa^od que lo siento^w!) y funcionan perfectamente (sobretodo el Ooops!, eh Saaz?)

Desde la cfg... pos no tengo ni idea... no la he abierto nunca...

Trooooompa, troooompa! elephant
Volver arriba Ir abajo
Saaz Damm
Admin
Saaz Damm


Cantidad de envíos : 43
Edad : 51
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: :S   Bindear teclas I_icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 5:52 pm

ipresionante explicacion de los blin.joder la cosa parece mas compleja de lo ke crei.de todas maneras garcias por esos comandos asi podre investigar mas a fondo.
Volver arriba Ir abajo
Lemon

Lemon


Cantidad de envíos : 128
Edad : 40
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: Re: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 6:00 pm

como no venga alguien a mi casa.... soy un negao para la informatica, proximo oficial en practicas de la marina mercante y no se configurar la tecla para dar patadas ;( que pardillo scratch
Volver arriba Ir abajo
Halion

Halion


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: Re: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitimeLun Mar 24, 2008 5:38 am

Lemon en ese caso usa la ingenieria social. Osea xD Haz una lista con lo que quieres y deja que te lo hagamos nosotros. Jajajaja .

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Damm Levante #9
Admin
Damm Levante #9


Cantidad de envíos : 445
Edad : 43
Ubicació : Terrassa
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: Re: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitimeLun Mar 24, 2008 8:31 pm

Lemon escribió:
como no venga alguien a mi casa.... soy un negao para la informatica, proximo oficial en practicas de la marina mercante y no se configurar la tecla para dar patadas ;( que pardillo scratch

Lemon, para configurar la patada debes seguir estos pasos. Estando en ET, apretas ESC y luego "NoQuarter". Alli clicas en "KICK" i selecciona la patada que quieras (yo, por ejemplo, tengo la K). Entonces aceptas i yasta. Ahora ya podras patear a Bock i Saaz tanto como quieras!!
Volver arriba Ir abajo
Joni




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: Re: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 9:07 pm

Yo tengo uno que me encanta Smile!


Dice así: Que ha pasado [k]?


Y hay un nombre que queda muy bien!

A que si Bock?!
Volver arriba Ir abajo
Damm Levante #9
Admin
Damm Levante #9


Cantidad de envíos : 445
Edad : 43
Ubicació : Terrassa
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: Re: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 11:02 pm

Que buena Xoni!! Ui, perdon Joni (se será de la Xoni?....)

Laughing
Volver arriba Ir abajo
Zangetsu

Zangetsu


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: Re: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 9:55 pm

Gracias por la imformacion ya me llama pero me da miedo empezar a trastear, ya de por si el ET me funciona mal como para empezar a hacer algo, ademas parece algo dificil.
Volver arriba Ir abajo
Damm Levante #9
Admin
Damm Levante #9


Cantidad de envíos : 445
Edad : 43
Ubicació : Terrassa
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Bindear teclas Empty
MensajeTema: Re: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 10:07 pm

Que va, Zangetsu. Blindear teclas es lo mas facil! Otra cosa es modificar las cvars o configurar un server.... eh Bock? drunken
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bindear teclas Empty
MensajeTema: Re: Bindear teclas   Bindear teclas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bindear teclas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Clan Damm :: public :: Trucos ET-
Cambiar a: