Vamos a sacarle todo el jugo a las escrituras de Halion.
Versos 2-24 de la evangelia de st. oscar. Amen
Fuente: Foro Blackg
Hola !!
Me he estado buscando la vida para hacer binds (asignar acciones a una tecla) y me he encontrado con que la información está muy dispersa y enfocada más a compartir binds de gente que ha explicar como se hace para hacer tu el que quieras.
La cosa empezó por que me encuentro a menudo persiguiendo a mis pacientes (im a medic!) con la jeringuilla en la mano mientras ellos sin haber-se percatado van corriendo delante hasta que normlmente , aparece un enemigo y acaba con la vida de los dos (pa que luego digan de los medicuchos ! jeje).
Entonces pensé que si chillaba "im a Medic" mientras aparecia un texto en pantalla con el nombre del paciente + "no te marches que te curo" pues que almenos alguna vez se percataria, además , cambio el V 6 (que es lo que hacia antes para alertar , con resultado pesimo) por la tecla que quiera, ahorrandome una valiosa pulsación.
Para hacer el bind necesitaba:
Algunos comandos para bindear el voice chat:
//la parte donde pone "vsay" o "vsay_team" es el grupo de juagadores al que va dirigido el mensage ( vsay = voice chat , vsay_team =voice chat solo para tu equipo)
/bind X "vsay GoodGame"
/bind X "vsay Hi"
/bind X "vsay Cheer"
/bind X "vsay Bye"
/bind X "vsay Thanks"
/bind X "vsay GreatShot"
/bind X "vsay Oops"
/bind X "vsay_team FireInTheHole"
/bind X "vsay_team HoldYourFire"
/bind X "vsay_team TakingFire"
/bind X "vsay_team AllClear"
/bind X "vsay_team DynamitePlanted"
/bind X "vsay_team DisarmDynamite"
/bind X "vsay_team DynamiteDefused"
/bind X "vsay_team EnemyWeak"
/bind X "vsay_team Incoming"
/bind X "vsay_team DefendObjective"
/bind X "vsay_team ClearPath"
/bind X "vsay_team PathCleared"
/bind X "vsay_team LetsGo"
/bind X "vsay_team Medic"
/bind X "vsay_team NeedAmmo"
/bind X "vsay_team NeedEngineer"
/bind X "vsay_team OnDefense"
/bind X "vsay_team OnOffense"
/bind X "vsay_team NeedBackup"
/bind X "vsay_team FollowMe"
/bind X "vsay_team Sorry"
/bind X "vsay_team Welcome"
/bind X "vsay_team Affirmative"
/bind X "vsay_team Negative"
/bind X "vsay_team IamEngineer"
/bind X "vsay_team IamMedic"
/bind X "vsay_team IamLieutenant"
/bind X "vsay_team IamSoldier"
donde X seria la tecla asignada .
Después de unas horitas de busqueda (si si unas horitas , mecachis la mar!) encontre una lista que si no me equivoco es del Call of duty 2 que funciona bien (al menos lo que yo he probado). Se tratan de "text shortcuts" (atajos de texto) que nos permiten añadir a nuestros textos los nombres de jugadores . materiales del juego etc, de una forma automática y dependiendo de parametros que cambian en cada uno (vida que nos queda, arma que llevamos etc.).
[a] - the last teammate who gave you ammo //el último compañero que te dio ammo
[d] - the last player who killed you // el último jugador que te mató
[h] - the last teammate who gave you health // el úlimo compañero que te dio vida.
[k] - the last player who you killed // el ultimo jugador que mataste.
[l] - your location // tu posicion
[p] - the teammate you are pointing at // el compañero al que apuntas
[r] - the last player who revived you // último jugador que te revivió
[n] - your name
// tu nick
[s] - the amount of health you have // cantidad de vida que te queda
[w] - the weapon you are holding // El arma que llevas (tb incluye botiquines , municion. etc)
// La [s] no la tengo muy clara.... igual no funciona.
Con esto ya podemos hacer el bind , en mi caso:
bind t "vsay_team iamMedic [p] ^o no te marches qu^we^o te curo^w!"
//Esta linea va en el archivo de configuracion , por defecto es etconfig.cfg
según nos contó Vivitore:
"para la cfg simplemente llamarla autoexec.cfg y colocarla en la carpeta ETMAIN, si no estas seguro si se ha ejecutado pon /exec autoexec en la consola. xo el llamarse autoexec es para que se ejecute directamente al entrar al juego."
o sea hacemos una copia de seguridad de nuestro archivo de configuracion , lo modificamos , añadimos los binds y scripts , guardamos como dice vivi y a correr!
El resultado sera que al pulsar la tecla t , sonará el "imaMedic" para mi team y un texto empezando con [p](que sera substituido por el nombre del compañero al que apunto) + el texto "no te marches que te curo".
tb voy a usar:
bind F5 "vsay_team Sorry [K] ^o de verd^wa^od que lo siento^w! "
//Que le pedira disculpas al último jugador que maté , imprimiendo su nombre.
En fin , es una chorrada pero como a mi me ha costado mucho enontrar los parametros pues los queria compartir con vosotros, haber si le ahorro un ratito a alguien!.
Si encontrais algún error o teneis alguna cosa más para añadir ya sabeis , a postear!.
Saludos!!